26.5.07

Horarios de las marchas: llamamiento a todos

Pues vivan los cicistas que les gusta tomarse su tiempo en hacer las marchas.

Es que yo no entiendo ni siquiera que entrenando haya ciclistas que dejen a otros mordiendo el polvo sin siquiera esperar.

Es que estoy un tanto irritado con el asunto, ya que yo he corrido 10 años desde cadetes hasta Élite, y nunca he perdido de entrenar por esperar a compañeros o ciclistas que me he encontrado por la carretera, aunque fuera más de media hora. Daba la vuelta y subía los puertos dos veces si hacía falta. Después íbamos todos juntos por el llano.

La recompensa en buen rollo y compañerismo es tan alta, que si todos los ciclistas lo pensasen, alguna vez les iba a apetecer salir a medias de 20 por hora, que también eso es ciclismo, y al final disfrutaría de la bici de muchas más formas.

Me gustan los piques en las marchas y me gusta competir, pero en las marchas debería ser obligado asumir todos los ritmos, por bajos que sean. Es más, puestos a quitar, sería más provechoso para la salud del cicloturismo, parar a los ciclistas que lleven medias excesivas de velocidad(aunque lo bueno es correr todos a diferentes ritmos, cualesquiera que sean).

Lucas Iglesias Sánchez

No hay comentarios: